El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Las 'bellas durmientes' de la ciencia, estudios adelantados que 'hibernan' durante décadas

Publicado:
Científicos de la Universidad de Indiana (EE.UU.) han descubierto una serie de estudios que saltaron a la fama tras décadas en el olvido. Los han bautizado "las bellas durmientes" de la ciencia.
Las 'bellas durmientes' de la ciencia, estudios adelantados que 'hibernan' durante décadas

"Nuestro análisis es la evidencia empírica de cómo un estudio puede ser un verdadero 'adelantado a su tiempo'", dijo uno de los investigadores, el profesor asociado de informática de la Universidad de Indiana, Alessandro Flammini, citado por el portal científico Phys.org.

Así, los matemáticos tras haber analizado más de 22 millones de citas y publicaciones descubrieron que algunos artículos no atraen la atención e "hibernan" durante 30-50 años hasta que, de repente, captan la atención de los científicos.

SEPA MÁS: El experimento que estuvo a punto de sacudir los cimientos de la física 

Además los investigadores destacaron que muchas de estas obras han sido publicadas en las revistas 'Science', 'PNAS' o 'Nature' y que son más frecuentes en disciplinas como la física, química, matemáticas y medicina.

De acuerdo con el análisis la obra "más dormilona", cuyo "sueño" duró más de un siglo, fue un artículo del famoso matemático británico Karl Pearson publicado en la revista 'Philosophical Magazine'.  

SEPA MÁS: Científicos revelan cuándo nacen las personas exitosas

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7