X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ro9

Las 'bellas durmientes' de la ciencia, estudios adelantados que 'hibernan' durante décadas

Publicado: 26 may 2015 17:29 GMT

Científicos de la Universidad de Indiana (EE.UU.) han descubierto una serie de estudios que saltaron a la fama tras décadas en el olvido. Los han bautizado "las bellas durmientes" de la ciencia.

.
.Reuters/Wolfgang RattayReuters
Síguenos en Facebook

"Nuestro análisis es la evidencia empírica de cómo un estudio puede ser un verdadero 'adelantado a su tiempo'", dijo uno de los investigadores, el profesor asociado de informática de la Universidad de Indiana, Alessandro Flammini, citado por el portal científico Phys.org.

Así, los matemáticos tras haber analizado más de 22 millones de citas y publicaciones descubrieron que algunos artículos no atraen la atención e "hibernan" durante 30-50 años hasta que, de repente, captan la atención de los científicos.

SEPA MÁS: El experimento que estuvo a punto de sacudir los cimientos de la física 

Además los investigadores destacaron que muchas de estas obras han sido publicadas en las revistas 'Science', 'PNAS' o 'Nature' y que son más frecuentes en disciplinas como la física, química, matemáticas y medicina.

De acuerdo con el análisis la obra "más dormilona", cuyo "sueño" duró más de un siglo, fue un artículo del famoso matemático británico Karl Pearson publicado en la revista 'Philosophical Magazine'.  

SEPA MÁS: Científicos revelan cuándo nacen las personas exitosas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias