X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ryl

Sin vacuna ni tratamiento: El coronavirus MERS llega a China

Publicado: 30 may 2015 13:20 GMT

China confirma haber registrado el primer caso del coronavirus MERS-CoV (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) en el país. Un surcoreano, de 44 años de edad, que viajó de Hong Kong a la cercana provincia de Cantón, dio positivo por MERS. De momento, no existe vacuna ni tratamiento adecuado que ayude a combatir este mal.

.
.wikipedia.org/Scinceside/CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

Según las autoridades sanitarias locales, es probable que el MERS ya se haya extendido en la región, ya que el enfermo contactó con varias personas durante su viaje. 

"La posibilidad de transferencia del MERS en Cantón es muy alta", afirmó, citado por Reuters, He Jianfeng, director del Centro Provincial para el Control de Enfermedades. No obstante, Jianfeng añadió que los especialistas han analizado a 38 personas de las que habían estado en contacto con el paciente y hasta el momento no han dado positivo por el virus.

Lea también: Las 10 pandemias más mortíferas de la historia

La OMS confirmó este viernes 10 nuevos casos de contagio del MERS en Corea del Sur. El Ministerio de Salud del país informó sobre otros dos pacientes que dieron positivo por el virus. Detectado por primera vez en humanos en 2012 en Oriente Medio, el MERS-CoV es un coronavirus de la misma familia que el que desencadenó el brote mortal en 2003 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS. Actualmente, un total de 1.142 casos de contagio del MERS han sido registrados en 23 países del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias