X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s6j

Video en 3D: Una estudiante capta la formación de tubos de plasma sobre la Tierra

Publicado: 2 jun 2015 16:00 GMT

Usando de forma creativa un radiotelescopio, una estudiante de postgrado y su equipo han detectado la existencia de tubos de plasma en las capas internas de la magnetosfera que rodea a la Tierra. Durante más de 60 años los científicos creían en la existencia de esta estructura, pero hasta ahora no se había obtenido una evidencia visual.

Síguenos en Facebook

Cleo Loi, del Centro de Excelencia para la Astrofísica de la Universidad de Sydney (Australia), es la autora principal de un estudio sobre la formación de tubos de plasma sobre la Tierra en el marco de su galardonada tesis de pregrado, que ha sido recientemente publicado en la revista Geophysical Research Letters, informa el portal news.com.au.

"Medimos que su posición está a unos 600 kilómetros por encima del suelo, en la ionosfera superior, y parecen extenderse hacia lo alto en la plasmasfera", cuenta Loi.

"El descubrimiento de las estructuras es importante debido a que causan distorsiones de la señal no deseadas que podrían, por ejemplo, afectar a nuestros sistemas de navegación basados en satélites", declara.

El estudio se realizó utilizando el Murchison Widefield Array (MWA), un radiotelescopio situado en el desierto de Australia Occidental, "de una forma nueva". 

"Vimos un patrón llamativo en el cielo, donde las rayas de plasma de alta densidad se alternaban prolijamente con franjas de plasma de baja densidad. Este patrón se movía lentamente y se alineaba muy bien con las líneas del campo magnético de la Tierra, como las auroras", explica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias