X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sb3

Los británicos pueden saber ahora si morirán en los próximos 5 años

Publicado: 4 jun 2015 10:44 GMT

Los médicos afirman haber encontrado la forma de determinar el riesgo que una persona adulta de entre 40 y 70 años residente en el Reino Unido corre de fallecer en un plazo de cinco años gracias a una breve serie de preguntas.

Elaboran un simple cuestionario para predecir el riesgo de morir en los próximos 5 años
Elaboran un simple cuestionario para predecir el riesgo de morir en los próximos 5 añospixbay.com
Síguenos en Facebook

Con un sencillo cuestionario un grupo de investigadores suecos aseguran poder predecir a personas de 40 a 70 años residentes en el Reino Unido el riesgo que presentan de morir en un plazo de cinco años. Los expertos preguntan a quienes quieran someterse al cuestionario por su historial médico o actitud hacia la propia salud, si fuman y caminan y hasta por el número de coches que tiene, escribe 'The Guardian'.

El sencillo elenco de preguntas, llamado 'Ubble', es resultado de un análisis de datos sanitarios de más de medio millón de adultos en el Reino Unido realizado por expertos del Instituto Karolinska y la Universidad de Upsala en Suecia. Con estos datos del Biobanco del Reino Unido los científicos han determinado que hay 655 marcadores diferentes que pueden afectar las posibilidades de muerte prematura.

Los investigadores afirman que el cuestionario no debe ser visto como una "predicción determinista", pero permite a las personas ser conscientes de los riesgos que corren sin tener que recurrir a pruebas de laboratorio ni exámenes físicos.

El cuestionario se encuentra en la dirección de Internet ubble.co.uk. El sitio web de la 'calculadora' del riesgo ofrece estimaciones precisas solo a residentes del Reino Unido que tienen entre 40 a 70 años.

No es la primera vez que se estudia la manera de predecir el final de nuestras vidas. Según revela otro estudio de especialistas de la Universidad de Chicago (EE.UU.) dejar de sentir olores predice la muerte en cinco años pues el sentido del olfato sirve de referente para el estado general del cuerpo o como marcador de la exposición a toxinas ambientales. Conozca los detalles en este artículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias