La mujer, apodada 'la Bella Durmiente', estaba acurrucada con la barbilla apoyada en su mano y llevaba un anillo de bronce. Fue enterrada de cara a un espejo romano de bronce, lo que sugiere que era una mujer hermosa, adorada en el momento de su muerte, informa The Guardian.
Etiopia: gioielli e beni da Roma scoperti in una tomba ad Aksum #Etiopia#Aksum//t.co/XUjHPWJMhhpic.twitter.com/dLuKQK6EtS— ClassiCult (@ClassiCultit) 9 июня 2015
La mujer tenía a su lado una cuchara cosmética ornamentada de bronce con un trozo de delineador. 'La Bella Durmiente' también estaba adornada con miles de diminutos abalorios, así como un cinturón altamente decorado, lo que sugiere que era una persona de estatus alto. Junto a ella se encontraban dos vasos perfectamente conservados y una taza diseñada para atrapar las lágrimas de los muertos.
Lea también: Fotos: Hallan una dama noble del siglo XVII enterrada con el corazón de su marido
La excavación también reveló una jarra de arcilla, que puede contener alimentos y bebidas para la vida tras la muerte. Los investigadores esperan ahora analizar su contenido.
Lea también: Recrean en el Coliseo romano una histórica máquina de la muerte
Dazzling jewels from Ethiopian grave reveal 2000-yr-old link to Rome (but no pic of them :( ) //t.co/53rBqL4MS3pic.twitter.com/gouIGIBTQ2— Donna Yates (@DrDonnaYates) 7 июня 2015
El reino de Aksum fue una potencia del norte de Etiopía durante la era de los primeros cristianos. Existió desde alrededor del año 100 a 940 d.C. y fue un actor importante en la ruta comercial entre el Imperio romano y la antigua India.