X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ssp

¿Inmimente resurrección?: Hallan restos de sangre de dinosaurio de hace 75 millones de años

Publicado: 11 jun 2015 09:50 GMT

Un asombroso descubrimiento podría reescribir los libros de historia: un equipo de paleontólogos británicos asegura haber hallado sangre de dinosaurio en fósiles de hace 75 millones de años. En caso de confirmarse, la ciencia empezará a buscar respuestas a viejas preguntas como si hay posibilidad de resucitar a los dinosaurios.

Reuters / Charles Platiau
Reuters / Charles PlatiauReuters / Charles PlatiauReuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido) ha elaborado un estudio, publicado en la revista especializada 'Nature Communications', en el que revelan haber hallado restos de células sanguíneas y colágeno en fósiles de dinosaurio con una antigüedad de 75 millones de años, informa 'The Guardian'. El descubrimiento se realizó por casualidad cuando los investigadores estaban analizando ocho fragmentos del Museo de Historia Natural de Londres.

SEPA MÁS: Un estudio establece que la sangre de los dinosaurios no era ni fría ni caliente

"La preservación de tejidos blandos en fósiles de dinosaurios puede ser mucho más común de lo que se pensaba, incluso podría ser la norma (…) este es solo el primer paso en la investigación", ha explicado Susannah Maidment, coautora del estudio. La especialista ha añadido que el trabajo podría ser clave para determinar cuándo evolucionaron los dinosaurios a un metabolismo de sangre caliente o de ave.

SEPA MÁS: Descubren en China el mayor dinosaurio de cuatro alas

El hallazgo sugiere que decenas de fósiles de dinosaurios que actualmente se encuentran en museos de todo el mundo podrían contener tejidos blandos, y, con ellos, respuestas a las principales preguntas sobre su evolución, fisiología y comportamiento.

Asimismo, algunos científicos han especulado acerca de la posibilidad de que exista ADN intacto en los mismos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias