Un equipo de científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido) ha elaborado un estudio, publicado en la revista especializada 'Nature Communications', en el que revelan haber hallado restos de células sanguíneas y colágeno en fósiles de dinosaurio con una antigüedad de 75 millones de años, informa 'The Guardian'. El descubrimiento se realizó por casualidad cuando los investigadores estaban analizando ocho fragmentos del Museo de Historia Natural de Londres.
SEPA MÁS: Un estudio establece que la sangre de los dinosaurios no era ni fría ni caliente
"La preservación de tejidos blandos en fósiles de dinosaurios puede ser mucho más común de lo que se pensaba, incluso podría ser la norma (…) este es solo el primer paso en la investigación", ha explicado Susannah Maidment, coautora del estudio. La especialista ha añadido que el trabajo podría ser clave para determinar cuándo evolucionaron los dinosaurios a un metabolismo de sangre caliente o de ave.
SEPA MÁS: Descubren en China el mayor dinosaurio de cuatro alas
El hallazgo sugiere que decenas de fósiles de dinosaurios que actualmente se encuentran en museos de todo el mundo podrían contener tejidos blandos, y, con ellos, respuestas a las principales preguntas sobre su evolución, fisiología y comportamiento.
Asimismo, algunos científicos han especulado acerca de la posibilidad de que exista ADN intacto en los mismos.