Imprimir http://es.rt.com/3stz

Revelan secreto de cómo se forman nuevos conceptos en el cerebro

Publicado: 11 jun 2015 19:47 GMT

Científicos de la Universidad de Carnegie Mellon (EE.UU.) han logrado observar cómo nuestro cerebro almacena nueva información en diferentes zonas y cómo le afecta. Dicho experimento proporciona, por primera vez, una observación visual de cómo se forman nuevos conceptos en el cerebro.

cerebro
cerebroCarnegie Mellon University

En su experimento, los investigadores proporcionaron a 16 personas datos sobre una especie de mamífero y sus hábitos mientras monitoreaban sus cerebros mediante resonancia magnética y un programa informático, según reza su informe publicado en la revista 'Human Brain Mapping'.

Indagaron que cada nueva pieza de información que percibían los sujetos era almacenada en el giro frontal inferior y en otras zonas del cerebro de acuerdo con su propio código.

SEPA MÁS: Científicos descubren cuándo aumenta el tamaño del cerebro

Además quedó patente para los científicos cómo el cerebro humano maneja los datos: la nueva información no eclipsa a la que fue aprendida anteriormente, sino al revés, cambia el cerebro.

"Cada vez que aprendemos algo cambiamos nuestro celebro de una manera sistemática", dijo el autor del estudio y uno de los investigadores, Andrew Bauer, sosteniendo que el conocimiento de tales procesos podría facilitar el aprendizaje a los estudiantes.

SEPA MÁS: ¿Qué efecto tienen los antidepresivos en el cerebro?