China es una nación que continuamente refuerza sus apuestas en el mundo de la tecnología y se posiciona como uno de los mejores países a la vanguardia de las inversiones tecnológicas.
"Llevaremos a cabo cerca de 10 lanzamientos de cohetes entre la segunda mitad de 2015 y el Festival de la Primavera de 2016. Estos cohetes desempeñarán unas 30 misiones espaciales en los próximos tres años", dijo Jiang Jie, jefe de diseño del cohete Long March 3, informa en.people.cn.
Los cohetes Long March 3C y Yuanzheng-1 (Expedición-1) tienen la misma función que un cohete transportador y pueden llevar múltiples vehículos a diferentes lugares del espacio.
El Yuanzheng-1 desempeñará un importante papel en las futuras expediciones a la Luna y Marte, así como de transferencia orbital y limpieza de basura espacial. La función de ambos cohetes es suministrar mercancías y propulsores, una tarea clave para que China construya su propia estación espacial.
En el primer semestre de 2015 fue lanzado con éxito el BeiDou, un satélite de última generación para el sistema de navegación chino.