Imprimir http://es.rt.com/3t63

Captan por primera vez las etapas de la muerte de una célula humana

Publicado: 16 jun 2015 22:46 GMT | Última actualización: 17 jun 2015 10:33 GMT

Una investigación pionera a nivel mundial ha mostrado un fenómeno nunca antes observado: las diferentes etapas de la muerte que experimenta un glóbulo blanco humano.

Así muere una célula humanalatrobe.edu.au

Un conjunto de investigadores de la Universidad de La Troble, en Australia, ha descubierto cómo algunas moléculas son expulsadas hacia el exterior de una célula que se encuentra a punto de morir. Sin embargo, algunas moléculas se quedan entre los fragmentos de las células muertas.

Los investigadores principales, Ivan Poon y Georgia Atkin-Smith, explican que hasta ahora los científicos pensaban que la ruptura de las células que mueren era un proceso aleatorio. Sin embargo, el trabajo del equipo, publicado en la revista 'Nature Communications', ha determinado la naturaleza altamente regulada de este proceso.

Se trata de la primera apreciación de este fenómeno y ahora los investigadores tienen pensado investigar más  las causas y consecuencias que genera este proceso de fragmentación celular. Además, el hallazgo ha servido también para conocer el mecanismo de transporte por el que un virus infecta a otras partes del cuerpo.