X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3the

La NASA publica por primera vez un video en color de Plutón y su luna Caronte

Publicado: 21 jun 2015 11:32 GMT

La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, ha hecho público el primer video en color de Plutón y su satélite más grande Caronte, realizado por la sonda New Horizons.

La NASA publica por primera vez un video en color de Plutón y su luna Caronte
La NASA publica por primera vez un video en color de Plutón y su luna Carontenasa.gov
Síguenos en Facebook

La NASA ha publicado un video en color de Plutón y su luna más grande, Caronte, a los que se denomina un planeta doble. "Es emocionante ver Plutón y Caronte en movimiento y en color", ha comentado el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste, Colorado, EE.UU.

"Incluso con una resolución muy baja, podemos ver que Plutón y Caronte tienen colores diferentes: Plutón es beige-naranja, mientras que Caronte es gris. Las razones por las que son tan diferentes son objeto de debate", ha añadido.

Lea también: ¿A punto de encontrar el Planeta X?: Plutón podría tener un 'gran vecino'

Se prevé que el próximo 14 de julio, el aparato haga su aproximación máxima a Plutón, a unos 12.500 kilómetros de la superficie. Se trata de la primera misión enviada a Plutón y el Cinturón de Kuiper, un vestigio de la formación del Sistema Solar más allá de Neptuno. El envío de una nave espacial a este viaje de más de 4.500 millones de kilómetros ayudará a los científicos a encontrar respuestas a preguntas básicas sobre las características de la superficie, las atmósferas y las lunas del sistema de Plutón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias