Imprimir https://es.rt.com/3tkf

Radiografía del ataúd de un obispo sueco revela que "no estaba solo en su sepultura" (Video, Fotos)

Publicado: 22 jun 2015 17:03 GMT

Investigadores suecos hallan los restos de un bebé tras escanear el ataúd del obispo Peder Winstrup, una de las momias mejor conservadas de Europa, que durante casi 350 años ha permanecido en una cripta de la catedral de Lund.

Lund University

"Uno de los principales descubrimientos se produjo al realizar una radiografía: nos dimos cuenta de que Winstrup no estaba solo en el ataúd", reveló el director del museo histórico de la Universidad de Lund, Per Karsten, citado por el diario 'The Guardian'.

Radiografía del ataúd de un obispo sueco revela que "no estaba solo en su sepultura / Lund University

Los científicos informaron asimismo de que el bebé hallado, que debió de fallecer con cinco o seis meses de vida, pudo haber estado relacionado biológicamente con el obispo. Para comprobar la versión del parentesco los investigadores tienen previsto realizar pruebas de ADN.

El ataúd había sido abierto en varias ocasiones, aunque el feto nunca antes fue detectado debido a que se encontraba detrás de un pie del sacerdote y permanecía tapado por una espesa capa de hierbas que cubría la sepultura.

SEPA MÁS: Jóvenes pastores descubren accidentalmente un templo del siglo X en Camboya