X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tn1

El mal tiempo obliga al Solar Impulse II a aplazar la reanudación de su vuelta al mundo

Publicado: 23 jun 2015 17:25 GMT | Última actualización: 24 jun 2015 03:16 GMT

La reanudación del viaje alrededor del mundo del revolucionario avión Solar Impulse II ha sido aplazada debido a las malas condiciones climáticas.

El revolucionario Solar Impulse II reanuda la vuelta al mundo desde Japón
El revolucionario Solar Impulse II reanuda la vuelta al mundo desde JapónREUTERS
Síguenos en Facebook

La aeronave solar tenía que partir este martes del aeropuerto de Nagoya, en el centro de Japón, con rumbo al archipiélago estadounidense de Hawái, la siguiente parada de esta travesía. Sin embargo, de acuerdo con un funcionario del centro de control de vuelos citado por el periódico 'ABC', los meteorólogos informaron de que un frente atmosférico podría estar en la ruta del avión.

La fuente también señaló que hay que tener en cuenta todas las circunstancias debido a que el vuelo hasta Hawái requerirá unos cinco días, durante los cuales el piloto no podrá realizar ningún aterrizaje.

Sepa más: ¿Cómo es volar en el primer avión solar que dará la vuelta al mundo?

El Solar Impulse II permanece estacionado en el aeropuerto japonés desde principios de mes debido al mal tiempo y a daños en la aeronave.

Si el despegue y el trayecto de 115 horas de vuelo hasta Hawái finalmente pueden completarse sin problemas, el avión llegará a Phoenix (EE.UU.), su siguiente parada, dos semanas después de su despegue de la ciudad japonesa, afirmaron los impulsores del proyecto.

El Solar Impulse II, que inició su periplo el pasado 9 de marzo en Abu Dabi, se alimenta con más de 17.000 células solares y afronta el reto de completar la vuelta al mundo en12 etapas, de las que ya ha recorrido seis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias