X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3tu6

¿Cómo organismos transgénicos convertirán Marte en una segunda Tierra?

Publicado: 26 jun 2015 15:07 GMT

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de Estados Unidos a cargo del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar asegura que está trabajando en la creación de organismos modificados genéticamente capaces de convertir Marte en un planeta verde y azul parecido a la Tierra.

¿Cómo organismos transgénicos convertirán Marte en una segunda Tierra?
¿Monsanto en el planeta roja?: Buscan transformar el Marte con las plantas geneticamente modificadas wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Los científicos de DARPA quieren cambiar las condiciones en el Planeta Rojo para hacerlas más semejantes a las de la Tierra, lo cual implica calentar el planeta y espesar su atmósfera, escribe el sitio informativo Motherboard.

Los investigadores quieren lograr estos objetivos por la vía de la modificación genética creando organismos artificiales que luego cultivarán en Marte.

Para ello DARPA cuenta con la ayuda del software 'DTA GView', que les permite escoger los mejores genes de cualquier forma de vida y modificarlos con el fin de diseñar nuevos tipos de organismos extremófilos capaces de sobrevivir en un terreno baldío lleno de cicatrices como el de Marte. 

Lea también: Hallan en Marte rastros "recientes" de agua

Una vez en la superficie del planeta los organismos empezarán a desempeñar su papel. Así, las plantas verdes podrán realizar la fotosíntesis, mientras que las bacterias y las algas se encargarán de transformar la superficie árida de Marte.   

Lea también: "Me siento como un fantasma": Equipo 'marciano' de la NASA finaliza su aislamiento de 8 meses

"Por primera vez, tenemos las herramientas tecnológicas no solo para transformar los lugares hostiles aquí en la Tierra, sino también para poder dirigirse al espacio no solo para visitarlo sino para quedarnos", declaró este lunes Alicia Jackson, subdirectora de la nueva Oficina de DARPA de Tecnologías Biológicas.

Etiquetas:

La diferencia en la cobertura por los medios del sufrimiento de la población civil en Mosul y Alepo:

Deje su opinión »

Últimas noticias