X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tuv

Soldados sin miedo: un atrevido proyecto de la DARPA

Publicado: 27 jun 2015 00:34 GMT

La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa de EE.UU. (DARPA por sus siglas en inglés) se propone crear un sistema de medicación que permitiría al Pentágono acceder directamente al sistema nervioso de sus soldados para que no sufran miedo ni ansiedad.

MAÑANA El Departamento de Defensa investiga como quitarle el miedo a los soldados
MAÑANA El Departamento de Defensa investiga como quitarle el miedo a los soldadosReuters \ Erik de Castro
Síguenos en Facebook

Según señaló en una rueda de prensa Doug Weber, el administrador del programa científico de la agencia, la capacidad de manipular los nervios de los soldados se consigue jugando con la presión arterial, el sistema inmune y la liberación de adrenalina.

Contener el miedo y la ansiedad sería "especialmente útil para aquellos de nuestros combatientes que tienen que tratar con ambientes muy estresantes", afirmó Weber, cuyas palabras cita el periódico 'Christian Today'. "En lugar de medicamentos, podríamos usar unos circuitos introducidos en el cuerpo para regular los niveles de estrés —dijo—. Sería un modificador del estado de ánimo".

Sepa más:  Se comen en Francia a un cordero con ADN de medusa que debía servir para fines científicos

El funcionario y farmacólogo agregó que esta tecnología médica tan avanzada podría servir de respuesta al trastorno por estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés). Precisamente con este trastorno está relacionada la muerte por sobredosis de medicamentos psiquiátricos de un gran número de militares estadounidenses en 2010.

El trastorno tiene como secuelas la ansiedad y el pánico, recordó el funcionario. Desarrollar un medicamento que regule la liberación de adrenalina no es una tarea fácil, admitió. Sin embargo, él es optimista al respecto y la DARPA no deja de investigar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias