X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tuw

¿Por qué el descubrimiento de 25.000 tarántulas es una buena noticia para un pueblo australiano?

Publicado: 27 jun 2015 00:46 GMT | Última actualización: 27 jun 2015 00:57 GMT

El hallazgo de miles de tarántulas en Maningrida, en el norte de Australia, podría atraer la atención de los científicos, lo que resulta una buena noticia para este remoto asentamiento situado a casi 500 kilómetros de la localidad importante más cercana.

¿Por qué el descubrimiento  de  25.000 tarántulas es una buena noticia para un pueblo australiano?
¿Por qué el descubrimiento de 25.000 tarántulas es una buena noticia para un pueblo australiano? qm.qld.gov.au \ Jeff Wright
Síguenos en Facebook

El veneno de las arañas descubiertas en la remota población de Maningrida, en el Territorio del Norte, podría ser utilizado en investigaciones médicas, opina Robert Raven, el principal aracnólogo de Australia, citado por el canal australiano ABC.

Lea también: Científicos hallan "un botón de reinicio" en el reloj biológico humano

Las arañas encontradas pertenecen a la especie llamada 'tarántula buceadora' por su capacidad de sobrevivir bajo el agua. Fue descubierta solo en 2006, por lo que actualmente los científicos no saben mucho sobre el posible uso de su veneno como recurso médico.

Sepa más: Científicos suecos crean un dispositivo que bloquea el dolor

Mientras tanto, la alta concentración de tarántulas buceadoras encontradas en Maningrida podría ayudar a los habitantes del asentamiento, mayoritariamente aborígenes, a establecer sus propios negocios de búsqueda de arañas y extracción del veneno para que sea estudiado posteriormente en laboratorios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias