El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Edificios voladores serán el futuro de arquitectura gracias a nueva tecnología

Publicado:
Las máquinas e inventos voladores han inspirado una nueva propuesta arquitectónica: edificios que evitan las consecuencias de terremotos e inundaciones gracias a la levitación por energía electromagnética.
Edificios voladores serán el futuro de arquitectura gracias a nueva tecnología

En los últimos años Greg Henderson, el fundador de la empresa de innovaciones Arx Pax, ha trabajado con un grupo de inventores en la puesta en marcha de una compañía para desarrollar lo que llama 'magnetic field architecture' (MFA, 'arquitectura de campo magnético'), tecnología electromagnética que puede hacer que los objetos floten, incluso las altas construcciones arquitectónicas. 

Esta idea ya fue utilizada por Arx Pax en la creación de los monopatines voladores hoverboards al estilo de 'Volver al futuro'. Un sistema parecido fue utilizado en el desarrollo de los trenes Maglev de alta velocidad.

SEPA MÁS: El transporte del futuro: un hombre logra volar más de 250 metros sobre un lago

En una entrevista a 'Forbes', Henderson explica: "La idea surgió de intentar poder hacer levitar los edificios durante los terremotos. Todos los patrones que estaba buscando correspondían a objetos en movimiento. Así que me pregunté, ¿por qué es esto? Si puedo hacer que un tren levite, ¿por qué no una vivienda?".

La técnica es similar a la que utilizan las mesas de 'hockey de aire', pero funciona a la inversa: implica un poco de electromagnetismo y la ley de Lenz.

La compañía plantea construir edificios sobre una tabla de cobre o aluminio con imanes. En caso de terremoto, los imanes se activan y hacen que el inmueble se eleve ligeramente, lo que permitiría evitar las consecuencias de este tipo de desastres naturales.

LEA MÁS: ¿Qué predicciones de 'Volver al Futuro II' son una realidad en 2015?

Si se logra desarrollar con éxito esta tecnología, se podría imaginar un mundo arquitectónico totalmente nuevo en el que la gravedad no definiera la forma de estructurar.

Además, combinado con otros avances arquitectónicos, se podrían crear edificios más altos y mayores y también más fuertes con menos material.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7