X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u54

"Los humanos despreciamos la mayor amenaza para la Tierra"

Publicado: 1 jul 2015 15:55 GMT | Última actualización: 1 jul 2015 16:07 GMT

Un estudio realizado por economistas de EE.UU. pretende explicar por qué los asteroides representan una amenaza mayor para la existencia del planeta que cualquier otro factor.

Asteroide
AsteroideNASA / RT
Síguenos en Facebook

Los economistas estadounidenses Alex Tabarrok y Tyler Cowen, de la Universidad George Mason han elaborado una nueva teoría sobre el impacto de asteroides contra nuestro planeta, informa 'The Washington Post'. Y según la opinión de estos científicos, el mayor problema consiste en que la gente desprecia esta amenaza.

Los investigadores han llegando a la conclusión de que probabilidad de la humanidad se extinga por la colisión de la Tierra con asteroide es casi la misma a la de morir en un accidente de avión. 

El estudio se basa en el principio de "bienes públicos" que los economistas utilizan en los cálculos. Según ellos, la protección contra los ataques de asteroides depende en gran medida del factor humano

Tabarrok sostiene que la forma más sencilla de proteger al planeta de los asteroides consiste en controlarlos y luego destruirlos o cambiar su trayectoria. Sin embargo, debido a que la gente no toma en serio la amenaza de los asteroides, no tiene ninguna motivación para afrontar el problema. "No obstante, existe la posibilidad de que la gente, de repente, tenga esta motivación uniéndose todo el mundo para defenderse del asteroide", afirma el científico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias