X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ubi

Los astrónomos, a la espera de los "fuegos artificiales" con más chispa de la galaxia

Publicado: 4 jul 2015 10:38 GMT | Última actualización: 4 jul 2015 12:07 GMT

Los astrónomos ya se frotan las manos ante el fenómeno espectacular que tendrá lugar en 2018, cuando el acercamiento de un púlsar con una de las estrellas más brillantes de la galaxia dé lugar a inusuales "fuegos artificiales espaciales".

Espacio
EspacioNASA
Síguenos en Facebook

En 2018 los astrónomos podrán apreciar un impactante espectáculo espacial en la constelación Cygnus (el cisne), cuando el púlsar denominado J2032 se acerque a una de las estrellas más brillantes de la galaxia y absorba su materia, desencadenando un brillo superpotente, informa la NASA.

El púlsar J2032, situado en la constelación Cygnus, es una bola de materia superdensa con un diámetro de 19-20 kilómetros. Los astrónomos detectaron que el objeto se encuentra cerca de la estrella MT91 213, uno de los astros más brillantes de la galaxia. La estrella pertenece a la categoría de los gigantes azules extremadamente calientes y luminosos. Según los astrónomos, MT91 213 es unas 15 veces más grande y 10.000 veces más luminoso que el Sol. Los astrofísicos llegaron a la conclusión de que el púlsar rota alrededor de MT91 213 en una órbita muy alargada, completando una vuelta cada 25 años.

En 2018 el púlsar pasará por una densa nube de plasma que rodea la estrella, y empezará a absorber su materia. La absorción desatará impactantes "fuegos artificiales" espaciales que los astrónomos se preparan para observar en todos sus rangos de radiación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias