El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Remodelan su casa en Jerusalén y hallan un 'tesoro' de 2.000 años bajo sus pies

Publicado:
La reforma de su casa ha ayudado a una familia israelí a encontrar debajo de la misma la entrada a un complejo de enorme valor histórico: un lugar donde se realizaban baños rituales judíos hace 2.000 años.
Remodelan su casa en Jerusalén y hallan un 'tesoro' de 2.000 años bajo sus pies

Una familia de Ein Kerem, Jerusalén, ha descubierto debajo de su casa un mikve, un sistema de baños de purificación que utilizaban los judíos, de 2.000 años de antigüedad, informa 'Haaretz'. El hallazgo fue realizado hace unos años cuando los residentes remodelaban su casa. Pero en principio decidieron no informar a las autoridades, bloquearon la entrada con madera y siguieron vivir allí.

Sin embargo, días atrás la familia sintió que era su "deber civil" anunciarlo e invitó a expertos a determinar si el mikve tenía algún valor histórico. El mismo mide 3,5 metros de largo y 2,4 metros de ancho, mientras que su profundidad alcanza casi 1,8 metros.

"El descubrimiento de los baños refuerza la hipótesis de que en la época del Segundo Templo de Jerusalén en esta región había un asentamiento judío", opina Amit Re'em, el arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel. "Estos casos de hallazgos de antigüedades bajo una casa privada pueden ocurrir solo en Israel", admite.

La zona de Ein Kerem se considera sagrada para los cristianos, ya que se identifica con la 'ciudad de Judá', el lugar donde según el Nuevo Testamento nació Juan el Bautista y donde su madre se encontró con María, la madre de Jesús, asegura Re'em.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7