Las tumbas están localizadas en el delta del Nilo y pertenecen a la época predinástica, informa el sitio web del diario mexicano 'El Universal' citando al Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto. El descubrimiento fue realizado gracias al trabajo de un equipo de científicos polacos que trabajan en la provincia de Daqahliya.
Los especialistas han hallado en total cuatro enterramientos; en tres de ellos habían inhumado niños. Ahora las fosas están siendo estudiadas con mayor detalle para determinar el período exacto al que pertenecen las momias. La cuarta tumba consta de dos habitaciones y es muy probable que pertenezca al período Naqada III (3200-3000 a.c).
Según el responsable del Departamento del citado Ministerio dedicado a la época antigua, las momias de niños se encuentran en peor estado que la cuarta fosa, que se halla en buen estado de conservación.
Los descubrimientos arqueológicos son frecuentes en Egipto. En junio de 2015 se halló una fosa con 8 millones de perros momificados.