X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3unc

Conozca 7 proyectos futuristas que hacen que la ciencia ficción se vuelva realidad

Publicado: 9 jul 2015 14:10 GMT | Última actualización: 9 jul 2015 17:00 GMT

El programa de la NASA Conceptos Innovadores y Avanzados (NIAC, por sus siglas en inglés), que tiene como fin fomentar "ideas visionarias que podrían transformar las futuras misiones de la NASA" en el campo de la exploración espacial, ha elegido siete proyectos futuristas para financiar la segunda etapa de su concurso.

Siete proyectos futuristicos que serán fundados por la NASA
Siete proyectos futuristicos que serán fundados por la NASAnasa.gov
Síguenos en Facebook

Los siete proyectos se encuentran en la fase inicial de su desarrollo. Los 15 ganadores de la primera fase recibieron 100.000 dólares cada uno y los que, como los que les presentamos a continuación, entraron en la segunda pueden conseguir hasta 500.000 dólares de financiación para los próximos dos años.

1. Justin Atchison, de la Universidad Johns Hopkins, quiere enviar una gran nave espacial con numerosas pequeñas sondas de bajo coste para investigar la distribución de la masa existente bajo la superficie de  cuerpos pequeños del sistema solar como los asteroides. Ahora para estos fines se utilizan sondas individuales que han de desplazarse a la órbita de estos cuerpos en diversas ocasiones, lo que constituye una técnica muy costosa.

2. Bin Chen, de la Universidad de California Santa Cruz, pretende construir un aparato que produzca el oxígeno usando dióxido de titanio y la parte ultravioleta de la luz solar. Esto ayudaría a generar aire de una forma más eficiente y económica.

3. Jeffrey Nosanov, de Nosanov Consulting LLC, planea crear una 'explorador de cuevas' para el espacio que pudiera escanear mediante luces láser la profundidad de los cráteres lunares desde la órbita del planeta.

4. Steven Oleson, del Centro de Investigación Glenn de la NASA, aspira a desarrollar un submarino para explorar Kraken Mare, el mayor mar de la luna de Saturno, Titán.

5. Michael Paul, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, pretende usar el sistema de almacenamiento químico de energía que usan actualmente los torpedos para alimentarlos módulos de aterrizaje en lugares que no tienen acceso a la luz solar.

6. Adrian Stoica, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, sugiere utilizar heliostatos (espejos solares) para reenviar la luz solar a entornos extremos como el interior de los cráteres lunares para que los robots que allí trabajen puedan aprovechar la energía de esta luz.

7. Bruce Wiegmann, del Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA, pretende crear una nave espacial impulsada por inmensas velas eléctricas de cable de una longitud de 20 kilómetros que girarían alrededor de un dispositivo de 500 kilogramos. Al interactuar con protones en el viento solar las velas cargadas de energía podrían alcanzar suficiente velocidad para que la nave saliera del sistema solar en los diez años siguientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias