Imprimir http://es.rt.com/3ups

Científicos descubren tiburones vivos en el cráter de un volcán activo

Publicado: 10 jul 2015 15:56 GMT

Durante una expedición en busca de la actividad hidrotermal en las islas Salomón, los científicos descubrieron que el cráter de un volcán activo está habitado por varias especies de tiburones y otros animales marinos. El hallazgo contradice los datos de los que disponía la ciencia hasta el momento.

Científicos descubren tiburones vivos en el cráter de un volcán activo
Científicos descubren tiburones vivos en el cráter de un volcán activo Flickr.com \ Nathanf \ RT

El equipo de investigadores estadounidenses dirigido por el ingeniero oceánico Brennan Phillips se dirigió a estudiar la actividad hidrotermal del volcán activo submarino Kavachi, situado en el suroeste del océano Pacífico, informa 'The National Geographic'. El principal cráter del volcán no estaba en erupción cuando los científicos se acercaron, por lo que fueron capaces de colocar sus instrumentos, incluida una cámara de alta mar, dentro de este.

Las imágenes obtenidas mostraron que dentro del cráter viven peces martillo y tiburones sedosos a quienes, al parecer, no les afectan las temperaturas hostiles y la acidez del agua provocadas por las erupciones. Además, en el vídeo se pueden ver otras especies como rayas y medusas.

El descubrimiento del equipo contradice los datos científicos anteriores: se creía que las condiciones ambientales dentro de un cráter volcánico activo no son aptas para especies tan grandes como los tiburones. Phillips también se pregunta cómo se comportan las criaturas submarinas durante una erupción volcánica: ¿se sienten amenazadas y abandonan el cráter en seguida o se elevan en el agua con la ceniza?