Imprimir http://es.rt.com/3utq

Descubren cómo 'desconectar' la adicción a la cocaína en el cerebro

Publicado: 12 jul 2015 15:53 GMT

Los investigadores del Instituto de Ciencias Biológicas de Shanghái, China, han descubierto que la adicción a las drogas como la cocaína puede ser 'encendida' y 'apagada' como si de un interruptor en el cerebro se tratase.

Los investigadores chinos encuentran una variante nueva de tratamiento de la adicción a cocaínaReuters \ Oswaldo Rivas

Los científicos afirman en su estudio, publicado en la revista 'Nature Reviews Neurology', que descubrieron cómo funciona el gen Vav2, que actúa como 'interruptor'.

El gen Vav2 es responsable de la adiсción a las drogas por estar estrechamente relacionado con la dopamina, el neurotransmisor que causa la sensación de placer.

"En el futuro se podrían desarrollar medicamentos capaces de suprimir el gen. Esto puede ser una solución integral al problema del abuso de drogas", señaló Zhou Jiawei, autor principal del estudio, al diario 'South China Morning Post'.

Sin embargo, Zhou Jiawei advirtió que es posible que se necesiten años de investigaciones hasta que sea posible la aplicación clínica de la técnica.