X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v3p

El hombre del futuro no será capaz de jugar al fútbol ni de hacer 'ballet'

Publicado: 16 jul 2015 13:49 GMT

El antropólogo ruso Stanislav Drobyshevski ofrece su versión sobre cómo continuará la evolución humana: qué aspecto tendremos, como funcionará nuestro cerebro y cuándo tendrán lugar cambios considerables en la especie.

El hombre del futuro no será capaz de jugar al futbol ni bailar el ballet
El hombre del futuro no será capaz de jugar al futbol ni bailar el ballettsugami.deviantart.com
Síguenos en Facebook

Sobre la eterna pregunta de qué nos depara el futuro, el antropólogo y profesor de la Universidad Estatal de Moscú Stanislav Drobyshevski sostiene que el aspecto físico del ser humano evolucionará. El color de la piel se oscurecerá como resultado de la mezcla del acervo génico de diferentes razas, y no tendremos vellosidad en el cuerpo. Asimismo la cantidad de dientes será menor dado que la muela del juicio desaparecerá.

Sin embargo, la predicción más curiosa del especialista consiste en que "el futuro de nuestro pie es la desaparición de los dedos". Así, según explicó en una entrevista a 'Komsomólskaya Pravda', el peroné puede fusionarse con la tibia, que nuestros antepasados necesitaban para mantener la movilidad en el pie cuando subían los árboles. Al pasar eso, nuestro pie perderá la movilidad y los dedos ya no harán falta. "Así que en el futuro, el 'ballet' y el fútbol decaerán", señala. En cuanto al cerebro humano, Drobyshevski advierte que si la "generación del ordenador" sigue sin utilizar su cerebro al máximo, este se reducirá.

El científico recuerda que hacen falta decenas de miles de años para que aparezcan cambios globales en la especie humana. Sin embargo, "mucho dependerá de la intensidad de los cambios de las condiciones ambientales": cuanto más cambia el entorno, más rápido transcurre la evolución. "Ahora el hombre está cambiando el mundo tan rápidamente que no tiene tiempo para adaptarse a él", destaca. En los últimos siglos la humanidad ya ha experimentado cambios significativos: hemos aumentado en 15-20 centímetros en altura en comparación con las personas que vivieron durante la Edad Media, mientras que el inicio de la pubertad se ha adelantado cinco años (de los 17 a los 12 años). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias