X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vc8

¿Puede la tecnología fiarse de los humanos? Un robot viajará por EE.UU. en autostop

Publicado: 19 jul 2015 20:11 GMT

Un robot creado por científicos canadienses intentará atravesar EE.UU. haciendo autostop. La creación, que ya tiene experiencia de viajes en Europa, no es capaz de moverse sola, pero sí de mantener conversaciones básicas.

Un robot viaja en autostop por el mundo
Un robot viaja en autostop por el mundo facebook.com
Síguenos en Facebook

Un robot creado por dos investigadores de Canadá ha comenzado su primer viaje por EE.UU. mediante autostop. El autómata humanoide ya ha viajado por Canadá y Europa, gracias a la bondad y la curiosidad de la gente, pero esta vez intentará llegar desde Massachusets hasta San Francisco, visitando lugares simbólicos como Times Square, el Monte Rushmore y el Gran Cañón, informa NBC News.

Lo ideal, según esperan los creadores, es que los conductores no dejen al robot en las carreteras con mucho tráfico y que le cambien la batería, pero aparte de eso, no hay más reglas. "Queremos ver lo que hace la gente con este tipo de tecnología cuando los dejamos decidir a ellos mismos", ha comentado Frauke Zeller, uno de los creadores.

Diseñado para ser un compañero de viaje, el HitchBOT es capaz de decir algunas frases y mantener una conversación limitada. En el robot se ha instalado un GPS para poder localizarlo y una cámara que toma fotografías cada 20 minutos para documentar sus viajes.  

En Twitter, el robot ya tiene casi 38.000 seguidores, y decenas de personas han publicado fotos con él. Los investigadores están recolectando datos desde las redes sociales para estudiar cómo la gente interactúa con él, que necesita su ayuda, al contrario de los robots tradicionales diseñados para ayudar a los humanos. Entre las principales preguntas a las que intentan responder los investigadores es si los robots pueden fiarse de los humanos, ha añadido Zeller.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias