X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vez

Los bilingües español-inglés tienen más materia gris que los angloparlantes monolingües

Publicado: 21 jul 2015 01:06 GMT

Las personas que hablan dos idiomas tienen más materia gris en los lóbulos frontal y parietal, dos partes del cerebro relacionadas con las tareas de control ejecutivo como la atención, el autocontrol y la memoria a corto plazo, según una investigación del Centro para el Estudio de Aprendizaje de la Universidad de Georgetown.

Las personas bilingües español-inglés tienen más materia gris que los angloparlantes
Las personas bilingües español-inglés tienen más materia gris que los angloparlantes REUTERS/Ana MartinezReuters
Síguenos en Facebook

Las personas bilingües tienen ciertas ventajas en relación con los monolingües en tareas como la anticipación y el establecimiento de objetivos, la elaboración de planes, la autorregulación de las tareas y la habilidad de llevarlas a cabo, revela el estudio publicado en la revista 'Cerebral Cortex'.

El autor principal del estudio, Guinevere Eden, afirma que las investigaciones anteriores no dejaron claro a qué se deben esas ventajas. Por este motivo su equipo decidió dar un enfoque diferente al análisis del fenómeno de bilingüismo.  

"Comparamos el volumen de materia gris en adultos bilingües y monolingües. Pensamos que la experiencia con dos idiomas y la mayor necesidad de control cognitivo para usarlos adecuadamente darían lugar a cambios en el cerebro en personas que hablaban español e inglés en comparación con los que solo hablaban inglés. Y realmente en los bilingües encontramos más materia gris en las regiones frontal y parietal del cerebro, que están implicadas en el control ejecutivo", explicó.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias