Las personas bilingües tienen ciertas ventajas en relación con los monolingües en tareas como la anticipación y el establecimiento de objetivos, la elaboración de planes, la autorregulación de las tareas y la habilidad de llevarlas a cabo, revela el estudio publicado en la revista 'Cerebral Cortex'.
El autor principal del estudio, Guinevere Eden, afirma que las investigaciones anteriores no dejaron claro a qué se deben esas ventajas. Por este motivo su equipo decidió dar un enfoque diferente al análisis del fenómeno de bilingüismo.
"Comparamos el volumen de materia gris en adultos bilingües y monolingües. Pensamos que la experiencia con dos idiomas y la mayor necesidad de control cognitivo para usarlos adecuadamente darían lugar a cambios en el cerebro en personas que hablaban español e inglés en comparación con los que solo hablaban inglés. Y realmente en los bilingües encontramos más materia gris en las regiones frontal y parietal del cerebro, que están implicadas en el control ejecutivo", explicó.