"En 2027 dos naves espaciales denominadas 'Raptor 1' y 'Raptor 2' llevarán a bordo las primeras colonias a Marte. Al llegar allí los pioneros levantarán campamentos y construirán los primeros edificios en la superficie del planeta", escribe Stephen Petranek en su nuevo libro 'How We'll Live on Mars', citado por el diario 'The Telegraph'.
Pese al hecho de que Marte casi no cuenta con oxígeno y está más alejado del Sol que la Tierra, cuyas temperaturas medias anuales alcanzan los -63 °C, el autor del libro explica que los humanos serían capaces de sobrevivir en estas condiciones hostiles, "dado que lo hicieron una vez en la Antártida".
No obstante Petranek subraya que las primeras colonias no podrán salir sin protección de sus casas debido a los altos niveles de radiación y se desplazarán por la superficie del planeta rojo, haciendo uso de vehículos hermetizados.
Además el autor sostiene que Marte no es el objetivo final de la colonización humana. "La gente irá a Marte para indagar cómo se vive en otros planetas, dado que en el futuro tendremos que abandonar a la Tierra para poder sobrevivir", concluye el periodista.