Imprimir http://es.rt.com/3vi8

Desentierran una fortaleza de madera más antigua que las pirámides de Egipto

Publicado: 22 jul 2015 06:47 GMT

'La edad de Crannog', como se denomina a la antigua fortaleza descubierta por un grupo de científicos en Monmouth, sureste de Gales (Reino Unido), tiene unos 5.000 años. Según el fundador de Monmouth Arqueología, Stephen Clarke: "La de Crannog es, sin duda, uno de los descubrimientos arqueológicos más impresionantes".

MAÑANA LISTO Desentierran una fortaleza de madera más antigua que las pirámides de Egipto wikipedia.org / Christine Westerback / CC BY-SA 2.0

Una fortaleza de madera fue descubierta cerca de un nuevo núcleo residencial urbanizado, en el lugar, donde en la edad del hielo existía un lago, informa 'Daily Mail'. El Crannog construido sobre el lago, lejos de las orillas, según los arqueólogos, servía para defenderse de las tribus merodeadoras, una de las comunidades más antiguas del mundo que conocían las técnicas de construcción de embarcaciones.

La datación por radiocarbono de la madera ha revelado que el Crannog de Monmouth fue construido en el año 2917 a.C., lo que significa que es 300 años más antiguo que las pirámides de Giza. Existen más de 600 crannoges descubiertos en los lagos de Escocia, pero todos ellos no son tan antiguos como el Crannog de Gales, los cuales datan de la Edad de Hierro.

Además, junto al Crannog los arqueólogos de Monmouth Arqueología descubrieron tres canales de 30 metros de largo, que son paralelos entre sí y forman un ángulo recto con la orilla del antiguo lago. Los científicos aseguran que los canales servían de astillero.

Stephen Clarke, líder del grupo de arqueólogos, asegura: "Nadie en el mundo ha identificado un astillero prehistórico antes. Es cierto que unos investigadores encontraron fragmentos de barcos prehistóricos anteriormente, pero nunca un astillero. Nuestro descubrimiento arqueológico tiene una importancia internacional".