El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

"Hemos quedado impresionados": descubren en Canadá un enigmático barco del siglo XIX

Publicado:
Un equipo de buzos canadienses halló este viernes los restos de un naufragio en el puerto de Pictou, en la provincia de Nueva Escocia. Los restos tienen por lo menos 120 años de antigüedad y están muy bien conservados.
"Hemos quedado impresionados": descubren en Canadá un enigmático barco del siglo XIX

"Fue probablemente uno de los barcos propulsados más bonitos de la época. Todos hemos quedado impresionados. (...) Lo más bello de este pecio es que es virgen, nadie lo ha perturbado", señaló Robert MacKay, el buzo local que con su equipo de otros seis buzos se dirigió al sitio del naufragio tan pronto como obtuvieron las coordenadas, informa la agencia de noticias The Canadian Press.

Según MacKay y su equipo, el barco mide casi 60 metros de largo y presenta indicios de haber sufrido un incendio. MacKay atribuyó el buen estado de conservación de la nave a la gran cantidad de agua dulce presente en el puerto de Pictou. No obstante, aún no se ha identificado cuál era el nombre de la nave ni de qué tipo de embarcación se trataba.

El Servicio Hidrográfico de Canadá se percató de la presencia de los restos del naufragio el mes pasado cuando escaneaba el fondo del puerto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7