X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vtn

El futuro pertenece a los que se levantan temprano

Publicado: 27 jul 2015 00:16 GMT

Las personas que se levantan más temprano serán las que más éxito tendrán en el futuro, porque nuestra organización social nos impone horarios matutinos, opina un columnista de la revista en línea 'Slate'.

Sueño
SueñoREUTERS/Bob Strong
Síguenos en Facebook

Algunas personas se acuestan y se levantan más temprano y otras aprovechan más la noche y por la mañana les cuesta más levantarse de la cama. Los científicos afirman que nuestra relación con el sueño la llevamos escrita en los genes, pero la organización social es implacable y no es muy comprensiva con nuestro reloj interior. Esto pone a los que se levantan más temprano en una posición más ventajosa en la sociedad, escribe Benjamin Delille.

"En la gran mayoría de los puestos de trabajo de hoy la jornada laboral empieza entre las siete y las nueve de la mañana", lo que deja en desventaja a los que tienen dificultades para despertarse temprano. Como la sociedad tiene su ritmo y no se adapta al reloj biológico de cada uno, los madrugadores tienen más posibilidades de triunfar en el ámbito laboral.

"Desde un punto de vista científico, la sensación de sueño se relaciona con nuestra segregación de cortisol, es decir la hormona del despertar, a diferencia de la melatonina [la hormona del sueño]". Poco antes de despertar comienza la segregación de cortisol. "Es esta hormona lo que crea nuestra vivacidad", explica Delille.

"Si un 'ave nocturna' se despierta prematuramente tendrá que esperar más tiempo para que la hormona empiece a segregarse en cantidad suficiente", lo que retrasaría la vivacidad de la persona que habitualmente se levanta tarde y la pondría en desventaja en su carrera, concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias