X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vzc

Fotos: Dos estudiantes hallan un diente humano de 560.000 años

Publicado: 28 jul 2015 21:17 GMT | Última actualización: 28 jul 2015 21:23 GMT

Estudiantes de arqueología han encontrado un diente de entre 550.000 y 560.000 años, que se convierte en la parte del cuerpo humano más antigua hallada en Francia. Los expertos ya calificaron el objeto como un "gran descubrimiento".

Dos estudiantes hallan en Francia un diente humano de 550.000 años
Dos estudiantes hallan en Francia un diente humano de 550.000 añosRAYMOND ROIG / AFP
Síguenos en Facebook

Dos estudiantes voluntarios han hallado el diente en Caune de l'Arago, una localidad de Tautavel, en el sur de Francia, comunica The Local. El lugar es muy famoso en los círculos arqueológicos, ya que precisamente allí fue encontrado el hombre de Tautavel, el Homo erectus de 450.000 años. De este modo, el diente pertenecía a una persona que vivió más de 100.000 años antes que el hombre de Tautavel.

El geoarqueólogo Christian Perrenoud, que trabaja en el lugar, calificó el hecho como un "gran descubrimiento", pero añadió que todavía queda mucho por estudiar. "Estamos seguros de que el sitio guarda aún más secretos", afirmó. Es poco probable encontrar un esqueleto entero del dueño del diente ya que en aquella época no hacían entierros, pero el equipo espera hallar otros huesos del mismo.

El objeto fue descubierto por la voluntaria Camille, de 16 años, junto con otro joven. El incisivo fue nombrado como Arago 149 y pertenecía a una persona adulta, aunque se desconoce si se trata de un hombre o una mujer. Los expertos esperan que el hallazgo pueda ser útil para obtener más información sobre la morfología de los primeros europeos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias