X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vzf

Prueban en Rusia el primer nanosatélite dirigido a través de un celular

Publicado: 28 jul 2015 21:47 GMT

Científicos de la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, al sur de Rusia, llevaron a cabo la primera prueba dinámica de un nanosatélite nacional creado por estudiantes. Una característica importante del mismo, además de su pequeño tamaño, es la posibilidad de ser maniobrado mediante un dispositivo móvil.

En Rusia prueban el primer nanosatélite dirigido a través de un celular
En Rusia prueban el primer nanosatélite dirigido a través de un celularssau.ru
Síguenos en Facebook

Los ensayos dinámicos del primer nanosatélite ruso Samsat-218, desarrollado por científicos y estudiantes de la Universidad Aeroespacial Estatal de Samara, fueron completados. Tal como informa el sitio web oficial de la Universidad, el dispositivo pasó pruebas de resistencia a las vibraciones.

El nanosatélite forma parte del equipo científico Kontakt, que será controlado desde un dispositivo móvil utilizando el sistema de comunicación satelital GlobalStar.

Los autores del experimento planean comunicarse con el satélite para obtener datos telemétricos referentes al vuelo. De esa forma será posible controlar la nave espacial aun cuando se encuentre fuera del alcance de los centros de control de vuelo convencionales.

En el desarrollo del Kontakt y en los ensayos del nanosatélite también está involucrado el centro espacial Progress. El lanzamiento del Samsat-218 está programado para realizarse desde el cosmódromo ruso Vostochny, que se está construyendo en la provincia de Amur, en el Lejano Oriente Ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias