Imprimir https://es.rt.com/3w0r

¿Cerebros a control remoto?: la ciencia crea ratones teledirigidos (video)

Publicado: 29 jul 2015 10:10 GMT

Científicos estadounidenses han elaborado un implante que controla a distancia las acciones de ratones. El avance contribuye al estudio de los efectos de estimulación neural sin usar técnicas invasivas.

¿Cerebros a control remoto?: la ciencia crea ratones teledirigidos (video)
¿Controlar el cerebro a distancia?
RUPTLY

Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington ha elaborado un implante que abre más oportunidades a la ciencia, informa Reuters.

El implante ha sido experimentado con éxito en ratones. El resultado de la prueba consiste en que gracias al nuevo implante ahora es posible marcar el camino por el cual va el ratón utilizando un sistema de control a distancia que permite inyectar drogas y enviar señales al cerebro del animal.

Según opinan los científicos, el nuevo implante es único y muy valioso para la ciencia por sus avanzadas características. El aparato mide menos que el diámetro de un cabello humano, por eso destruye y transmite menos tejido cerebral que los instrumentos utilizados habitualmente, como las cánulas metálicas.