X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wat

¿Cómo evita la NASA los 'atascos' en Marte?

Publicado: 1 ago 2015 14:48 GMT

Tras el lanzamiento a la órbita de Marte de dos nuevas sondas espaciales (MAVEN y la Mars Orbiter Mission), el pasado mes de septiembre, el número total de satélites activos de Marte ha aumentado a cinco. Este movimiento activo de sondas en la órbita del planeta rojo ha obligado a la NASA a desarrollar planes de monitoreo que ayuden a evitar posibles choques.

Cómo la NASA evita “atascos” en Marte
Cómo la NASA evita “atascos” en MarteNASA/JPL-Caltech
Síguenos en Facebook

"La órbita elíptica de MAVEN, que cruza las órbitas de otros aparatos, ha contribuido a la probabilidad de que una sonda tenga que realizar maniobras de desvío. Ahora monitoreamos el movimiento de todas las sondas en la órbita de Marte. La probabilidad de colisión es todavía muy baja, pero debemos estar seguros", indicó Robert Shotwell, ingeniero del programa del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, en inglés). 

Este monitoreo se lleva a cabo con la ayuda de las antenas de radio de Deep Space Network de la NASA, informa el sitio web space.com.

Si dos naves espaciales se acercaran, la Misión de Diseño y la Sección de Navegación del JPL alertarán a los controladores de las naves para que puedan decidir si deben o no cambiar una de las rutas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias