El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La bodega de vino más antigua parece que no tiene fondo... ¿Será la mayor del mundo?

Publicado:
Arqueólogos internacionales han descubrieron que la que quizá sea la bodega más antigua del mundo, de hace unos 4.000 años, también podría ser la más grande. La bodega fue hallada en un palacio en el norte de Israel que no se sabe a quién perteneció.

Los científicos que investigaban la bodega probablemente más antigua del mundo, descubrieron que es mucho mayor de lo que se pensaba, informa el diario Haaretz. La bodega fue hallada hace dos años en el palacio de Tel Kabri en el norte de Israel.

Durante los dos años que duraron las excavaciones fueron hallados 120 ánforas y recipientes de vino de varios tipos en cuarto salas diferentes. Sin embargo, el hallazgo más importante fue una nueva sala, una posible quinta bodega que aún no ha sido excavada. Cuando terminen las excavaciones, la cantidad de ánforas halladas podría "duplicarse", cita el diario Haaretz al arqueólogo Assaf Yasur-Landau de la Universidad de Haifa.

El palacio Tel Kabri, que ocupa 6.000 metros cuadrados, no deja de sorprender a los arqueólogos, que hasta ahora no saben quién lo habitaba, pero siguen hallando allí salas para festejos y bodegas. Aunque se encuentra en la región antigua de Levante, el palacio tiene más rasgos griegos que cualquier otro emplazamiento de la región, y se parece al famoso palacios de Cnosos, según el diario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7