Imprimir http://es.rt.com/3we0

Revelan qué fue realmente lo que acabó con los mamuts

Publicado: 2 ago 2015 22:05 GMT

Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses puede poner fin a numerosas discusiones acerca de las causas del enfriamiento que hace 12.800 años provocó la extinción de los mamuts. Según la investigación, el cambio climático fue provocado por el impacto de un asteroide.

Confirman que fue un objeto cósmico que acabó con los mamuts
Confirman que fue un objeto cósmico que acabó con los mamuts deviantart.com / Swordlord3d

Las causas del Dryas Reciente, o enfriamiento global ocurrido hace unos 12.800 años y que provocó la extinción de los mamuts y otros grandes animales, siempre ha sido objeto de discusiones en el mundo científico. Sin embargo, ahora un grupo de expertos asegura haber encontrado la evidencia de que la caída repentina de las temperaturas fue provocada por el impacto de un asteroide, comunica 'The Daily Mail'.

Según el profesor James Kennett, geólogo de la Universidad de California en Santa Bárbara, EE.UU., que dirigió el estudio, se trató de numerosos materiales extraños que invadieron la Tierra tras la colisión del impacto cósmico. Los mismos podrían haber bloqueado el Sol y de este modo provocado el enfriamiento. "Según nuestro análisis, existe una probabilidad del 95% que las fechas del Dryas Reciente y el impacto del asteroide coincidan", asegura.

El análisis se basó en materiales como piezas esféricas de vidrio fundido y carbón, como también nanodiamantes (diminutas partículas de diamante) que se cree no pudieron haber surgido de forma natural en la Tierra.