El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos: Los recuerdos pueden ser borrados y recuperados

Publicado:
Investigadores de la Universidad de Cardiff en Gales, Reino Unido, han encontrado que ciertos recordatorios podrían revertir la amnesia causada por métodos que anteriormente producían la pérdida total de memoria en ratas.
Científicos: Los recuerdos pueden ser borrados y recuperados

"Nuestra investigación encontró que a pesar de utilizar una técnica que produce amnesia total hemos sido capaces de demostrar que con recordatorios fuertes, estos recuerdos pueden ser recuperados", dijo en un comunicado de prensa el autor principal del estudio, publicado en la revista 'Nature'.

Los investigadores esperan que el estudio más profundo de este método pueda rescatar los recuerdos 'muertos' en los humanos e incluso enterrar los malos y abrir el camino para nuevos fármacos y tratamientos para las personas con problemas de memoria defectuosa.

El nuevo descubrimiento, según los científicos, también podría curar enfermedades como el alzhéimer, el traumatismo craneoencefálico (TCE) y una amplia gama de problemas de salud mental, incluyendo el trastorno por estrés postraumático (TEPT), esquizofrenia y psicosis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7