Imprimir http://es.rt.com/3wof

Científicos españoles crean 'elixir de la juventud' que prolonga la vida hasta 135 años

Publicado: 6 ago 2015 20:21 GMT

Un equipo de científicos españoles parece haber desarrollado el ansiado elixir de la juventud, o al menos eso es lo que han conseguido en animales de laboratorio, al lograr prolongar en un 65% su esperanza de vida.

elixir
elixirREUTERS/Sukree Sukplang

La 'poción mágica' surgió accidentalmente durante las investigaciones que llevaban a cabo científicos de la Universidad de Oviedo (España), mientras estudiaban medicamentos para enfermedades raras asociadas al envejecimiento prematuro, según el estudio publicado en la revista 'Nature Cell Biology'.

Los investigadores introdujeron en los ratones dos moléculas experimentales que bloquearon la acción de una proteína capaz de inhibir la formación de células madre. El resultado fue impresionante, ya que los fármacos no solo ayudaron a aliviar los efectos de las enfermedades asociadas con el envejecimiento temprano, sino que también rejuvenecieron las células del organismo.

Si el experimento se replicara con éxito en humanos, la esperanza de vida de las personas podría alcanzar los 135 años.