X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wrz

Científicos españoles descubren cuándo apareció el rostro humano

Publicado: 8 ago 2015 07:32 GMT

Científicos españoles han podido acotar el periodo en que se produjeron los radicales cambios en la evolución humana que posibilitaron la aparición del rostro, una característica única entre los mamíferos.

Científicos españoles descubren cuando nació el rostro humano
Científicos españoles descubren cuando nació el rostro humanoancient-origins.net
Síguenos en Facebook

Las alteraciones radicales del rostro humano ocurrieron en el momento en que empezaron a aparecer las especies del género Homo. El aumento de tamaño del cerebro y el cráneo comportaron una reducción de la superficie de la cara, un proceso que se desarrolló de manera ininterrumpida durante cierto periodo, reza un estudio publicado en la revista 'PLOS ONE'. 

El cambio del rostro humano comenzó con el 'Homo habilis' (África) hace unos 2,5 millones de años. Posteriormente, debido a la propagación de esta especie por la Tierra se observó un desarrollo de las facciones del rostro en el 'Homo erectus' (Asia), el 'Homo georgicus' (República de Georgia), el 'Homo antecessor' de Atapuerca (Burgos, España) y el hombre de Neandertal, que vivió hace unos 30.000 años y es el más cercano a nosotros en cuanto a desarrollo. El 'Homo sapiens' es el punto más avanzado en esta línea de evolución, ya que, de todos los homínidos, es el que tiene el rostro más pequeño y estrecho.

Para detectar estos cambios los investigadores realizaron una amplia revisión de cientos de cráneos de humanos actuales, primates y homínidos extintos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias