El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los coches de Tesla y los 'rovers' de NASA tienen en común un material que podría agotarse

Publicado:
El litio no es sólo uno de los elementos más enigmáticos del universo, sino también la materia prima indispensable para empresas como Nissan, Tesla y Volkswagen. Incluso la NASA lo utiliza para construir los 'rovers' que viajan a Marte. Pero, ¿existe en la Tierra suficiente litio para satisfacer las necesidades de las nuevas tecnologías?
Los coches de Tesla y los 'rovers' de NASA tienen en común un material que podría agotarse

"A medida que la tecnología de las baterías se desarrolla se espera que el litio juegue un papel clave en los esfuerzos de reducir las emisiones de dióxido de carbono, responsables del calentamiento global", informa el comunicado del Servicio Geológico de EE.UU., que también menciona que el litio posee un gran potencial en la industria al ser la base para producir baterías recargables, informa 'Business Insider'.

La humanidad empezó a extraer minerales naturales que contienen litio hace solo 115 años y actualmente su mercado de producción está creciendo. Alcanzó su pico en el año 2000, cuando también aumentó la demanda de baterías recargables de iones de litio.

Durante los últimos cinco años el uso del litio en baterías se ha incrementado significativamente. El litio es también un elemento útil en la producción de vidrio, ya que reduce la temperatura de fusión de este material, lo que permite a los fabricantes de cristal utilizar menos energía para moldear su producto.

No obstante, preocupa el hecho de que la Tierra no posea suficiente litio para permitir que siga desarrollándose la producción masiva de dispositivos o vehículos modernos. Si la demanda de coches eléctricos en EE.UU. sigue su tendencia al alza, en 2050 será necesario extraer unas 54.000 toneladas de litio al año, casi un 33% más de la cantidad total de litio producido en el año 2014.

Sin embargo, algunos expertos opinan que los depósitos de litio en países como Chile, China y Australia siguen siendo relativamente altos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7