El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA no explica cómo a la Luna se le rompió un pedazo en una foto

Publicado:
Los aficionados a la astronomía analizaron las fotos del archivo de la NASA sobre el alunizaje del Apollo 11 y descubrieron que en una de ellas a la Luna se le ha desprendido un pedazo. Algunas teorías afirman que en realidad el objeto es un ovni que observa la misión. La agencia espacial, a su vez, no da ninguna interpretación al respecto.
La NASA no explica cómo a la Luna se le rompió un pedazo en una foto

"Es una gran foto de la Luna, de alta calidad. Sin embargo, hay una cosa rara en ella: un pedazo de Luna está separado del resto", destacó el ufólogo estadounidense Scott Waring, editor de 'UFO Sightings Daily', ante el diario británico 'The Daily Express'. Desde su punto de vista, podía tratarse de un ovni que observa el alunizaje.

"Es posible que los alienígenas hayan evolucionado tanto que (…) son capaces de crear naves o edificios que se confunden con el entorno. Podría tratarse de una nave que está levantándose de la superficie; si los astrónomos la ven desplazándose por el espacio creerán que es un asteroide", opinó Waring.

Al parecer, 'The Daily Express' no descarta tal posibilidad. El rotativo detalla que estudió el archivo de la NASA y descubrió que en las fotos tomadas pocos minutos antes y después de la imagen en cuestión el objeto no aparece. El diario comunica que contactó con la NASA pidiendo una explicación, pero la agencia espacial no pudo dar una respuesta.

La NASA confirmó haber recibido la solicitud, detalla el diario, y recomendó dirigirse a uno de sus portavoces científicos. 'The Daily Express' afirma que mandó un gran número de mensajes a los responsables, pero la única respuesta que consiguió de uno de sus contactos fue: "Es sorprendente que no les hayan respondido".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7