Imprimir http://es.rt.com/3wvo

Descubren nuevo material que convierte el dióxido de carbono en combustible

Publicado: 9 ago 2015 21:40 GMT

Científicos del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) han identificado un material que podría revolucionar la lucha contra la contaminación atmosférica y mejorar la técnica de conversión de dióxido de carbono en combustible.

Descubren nuevo material que convierte dióxido de carbono en combustible
Descubren nuevo material que convierte dióxido de carbono en combustible www.flickr.com / argonne

De acuerdo con el portal del Laboratorio Nacional Argonne esta técnica se basa en reacciones químicas en cuyo transcurso el dióxido de carbono presente en la atmósfera se convierte en metanol (combustible), mediante el efecto producido por un catalizador.

Así, el equipo de investigadores del Departamento de Energía de EE.UU. ha identificado que el tetrámero de cobre puede servir como catalizador para este tipo de reacciones.

Dicha sustancia consta de cuatro átomos de cobre y acelera de mejor manera la conversión de las moléculas de dióxido de carbono en metanol, requiriendo para eso menos presión y energía.

La emisión de gases de efecto invernadero es uno de los problemas más candentes relacionados con el medioambiente, por lo cual es muy importante buscar "catalizadores que sean más eficientes, sobre todo en términos de ahorro de energía", sostiene Larry Curtiss, el coautor del estudio.