X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ww3

Investigadores mexicanos crean un método revolucionario para combatir la deforestación

Publicado: 10 ago 2015 02:18 GMT

Investigadores mexicanos han desarrollado madera liquida, un nuevo material destinado a combatir el mayor problema ecológico del país: la deforestación.

Investigadores mexicanos crean un método revolucionario para combatir la deforestación
Investigadores mexicanos crean un método revolucionario para combatir la deforestaciónReuters / Daniel Aguilar
Síguenos en Facebook

Según afirma un grupo de científicos del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), creadores del proyecto, el nuevo producto es más resistente que la madera común, ya que está hecho a base de polietileno de alta densidad, serrín y tereftalato de polietileno (PET), informa el periódico 'Excelsior'.

De acuerdo con el coordinador del Departamento de Investigación en Materiales del Ciatec, Sergio Alonso Romero, además de los altos niveles de resistencia, su baja densidad molecular lo hace ligero y versátil que, por su parte, permite inyectar el material a cualquier elemento como si fuera plástico.

Los investigadores esperan que su nueva creación pueda resolver el grave problema de la deforestación, que pone en peligro la flora y la fauna del país latinoamericano. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias