X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wwf

Astronautas de la EEI prueban su primera cosecha espacial

Publicado: 10 ago 2015 06:46 GMT | Última actualización: 11 ago 2015 02:38 GMT

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional van a saborear su primera cosecha de verduras cultivadas en el espacio, informó la NASA.

Síguenos en Facebook

Las plantas de lechuga romana roja se han cultivado en el marco del experimento Veg-01, también conocido como 'Veggie', que persigue el objetivo de investigar las posibilidades de cultivo de productos frescos en el espacio. 

Los astronautas se comerán la mitad de la cosecha y congelarán lo restante para enviarlo para análisis a la Tierra.

Si las pruebas tienen éxito y la comida resulta segura, los científicos planean ampliar el "menú" con lechugas, rábanos, coles chinas y, más adelante, con tomates y leguminosas.

El acceso a alimentos frescos en el espacio podría tener un impacto positivo sobre el estado de ánimo y contribuir a la protección contra la radiación

La importancia del sistema Veggie consiste en que podría suministrar a los astronautas verduras frescas y, al mismo tiempo, requiere un mínimo de recursos, energía y tiempo: los astronautas podrán cultivar las verduras en solo 28 días.

Y, en un sentido más global, el experimento mostraría la posibilidad o imposibilidad de cultivar productos frescos durante vuelos espaciales de larga duración y misiones relacionadas con la colonización de Marte o la Luna.

"El acceso a alimentos frescos en el espacio podría tener un impacto positivo sobre el estado de ánimo y contribuir a la protección contra la radiación", comentó el doctor Ray Wheeler, experto en biotecnologías del Centro Espacial de Kennedy, citado por la NASA.   

Según la NASA, el experimento también busca investigar los efectos recreacionales del cultivo durante largas misiones espaciales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias