Imprimir http://es.rt.com/3wzd

La NASA publica una sorprendente foto de Saturno

Publicado: 11 ago 2015 07:47 GMT

La agencia espacial norteamericana ha publicado una imagen sorprendente de Saturno, en la cual sus anillos se ven como líneas finas. La foto fue tomada por la sonda Cassini a través de un filtro de infrarrojos y en un ángulo inusual.

La NASA publica una foto sorprendente de Saturno
La NASA publica una foto sorprendente de SaturnoNASA

La foto, tomada por la cámara de la sonda espacial Cassini desde una distancia de aproximadamente 1.5 millones de kilómetros, muestra los anillos de Saturno que se asemejan a líneas finas. Esto se debe a que la foto fue realizada en un ángulo de aproximadamente 1 grado desde el plano de los anillos, informa NASA.

La inusual imagen del gigante de gas fue capturada el 25 de mayo usando un filtro espectral, que es especialmente sensible a longitudes de onda infrarrojas. La NASA señala que las imágenes infrarrojas pueden ayudar a los científicos a determinar la ubicación de las nubes en la atmósfera del planeta. La escala de la imagen es de 89 kilómetros por píxel.

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. Es uno de los proyectos más ambiciosos y caros del programa espacial estadounidense. La sonda fue lanzada en 1997 y alcanzó la órbita de Saturno el 1 de julio 2004 para estudiar el planeta y sus satélites.