X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x4b

¡Cuidado, humanos! Los robots también nos superan ya a la hora de reproducirse

Publicado: 12 ago 2015 18:29 GMT

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos. Mientras que los mejores cerebros humanos ponen todos los esfuerzos en crear nuevos robots, estos ya superan a sus maestros. Los investigadores de la Universidad de Cambridge han creado unas máquinas capaces de reproducirse creando 'niños' mejores que sus 'progenitores'. ¿Estará el mundo gobernado por la inteligencia artificial?

Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge –encabezado por Fumiya Iida– ha llevado a cabo un experimento que demuestra que los robots evolucionan hasta alcanzar la perfección. ¿Estará el futuro en manos de las máquinas?

En cada una de las cinco fases del experimento, una 'madre-robot' de metal fabrica a diez 'niños- robots' cuadrados de plástico. Los resultados demuestran que 'madre-robot' es capaz de identificar los mejores rasgos de sus 'niños' y tenerlos en cuenta para las siguientes generaciones.

Por tanto, con cada generación de robots, las máquinas experimentan un proceso de mejora indefinida. No hay intervención humana en el proceso. Todo se debe a la simulación informática.

Las mismas tareas ejecutadas por los 'niños' son llevadas a cabo con mayor rapidez con el paso de cada generación. "En general, lo que se observa es la mejora y diversificación natural de las especies de robots", explica Fumiya Iida, jefa del grupo de investigación. Los resultados con mayor nivel de detalle están representados aquí.

"Uno de los grandes enigmas de la biología es cómo se produce la inteligencia y estamos utilizando la robótica para revelar el misterio", afirmó Iida en una entrevista recogida en el portal de la Universidad de Cambridge. "Creemos que los robots deben servir para la realización de tareas que se repiten y diseñamos su desarrollo para contribuir a la innovación y la creatividad".

En relación a la preocupación por el peligro potencial de la inteligencia artificial, la jefa del grupo de investigación llama a la tranquilidad al declarar que "es queda un largo camino por recorrer antes de que los robots tengan la apariencia, actúen y piensen como los humanos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias