X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x4d

Un profesor australiano 'cultiva' una oreja en su brazo para conectarla a Internet

Publicado: 12 ago 2015 18:45 GMT | Última actualización: 12 ago 2015 18:50 GMT

Stelarc, un reconocido profesor y artista de la Universidad Curtin, célebre por sus performances biotécnicas, está haciendo crecer una oreja en su brazo izquierdo, con el objetivo de conectarla a Internet.

Profesor de Australia 'cultiva' un oído en su brazo para conectarlo a internet
Profesor de Australia 'cultiva' un oído en su brazo para conectarlo a internetNINA SELLARS / Curtin University / AFP
Síguenos en Facebook

Stelarc, un reconocido profesor y artista de la ciudad australiana de Perth, está 'cultivando' una oreja en su brazo izquierdo para luego conectarla a Internet, informa ABC. La excéntrica idea fue concebida en 1996, pero el profesor tardó 10 años en encontrar el equipo médico dispuesto a hacerla realidad.

Para la intervención fueron reclutados expertos de todo el mundo. El objetivo era que logren insertar una matriz artificial debajo de su piel. En seis meses, los tejidos y vasos sanguíneos se desarrollaron en torno a la oreja. El siguiente paso será hacer que la misma sea más tridimensional, haciéndola sobresalir del brazo y desarrollando su lóbulo a partir de las células madre de Stelarc.

A partir de ese momento, en la oreja se insertará un micrófono en miniatura que podrá conectarse de forma inalámbrica a Internet. "Esta oreja no es para mí, yo ya tengo dos buenas para escuchar. Es un dispositivo de escucha a distancia para personas que se encuentran en otros lugares", explica el profesor.

La oreja  también podrá ser seguida por GPS y Stelarc asegura que el micrófono estará encendido todo el tiempo: no tendrá un interruptor 'On-Off'. "Si no estoy en un punto de acceso a Wi-Fi o apago el módem de mi casa, entonces tal vez esté fuera de línea. Pero en realidad, la idea es tratar de mantener la oreja en línea todo el tiempo", señala. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias