X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x4k

Dispositivo ruso a bordo del Curiosity recoge datos únicos sobre Marte

Publicado: 12 ago 2015 20:55 GMT

El dispositivo de origen ruso de detección de neutrones que se encuentra a bordo del vehículo espacial de exploración en Marte, ha registrado datos únicos respecto a la composición del suelo marciano en algunas regiones que podrían demostrar la presencia de agua en el pasado.

NASA
Síguenos en Facebook

El detector de neutrones activos (DAN, por sus siglas en inglés), como parte del instrumental científico con el que cuenta el Curiosity y tras un recorrido aproximado de 10 kilómetros por el cráter Gale, ha registrado un incremento significativo en la corriente de neutrones calientes en la superficie y en algunas de sus capas internas, informa la Agencia Federal Espacial Rusa en su página oficial de Facebook.

La oscilación en el contenido de agua entre las capas de cerca de un 2-5%, supondría la presencia de líquido en la composición del suelo del cráter (alrededor del 10%) que posiblemente pudo haber sido una reserva hídrica. 

Por otra parte, este flujo de partículas también podría demostrar que la composición química del suelo marciano es completamente inusual y no se corresponde a la del suelo terrestre.

Se prevé que el deposito forme parte de futuras exploraciones y permita obtener un mayor número de datos con el fin de comparar e identificar las regiones que posean características similares en su composición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias